Llenado por ganancia de peso
Tanto si trabaja con sólidos, líquidos o gases, el pesaje proporciona resultados precisos y repetibles. El llenado consiste en colocar material sobre o dentro de la báscula como un proceso de aumento de peso. El recipiente que recibe el material puede ser desde pequeñas latas, botellas o bolsas hasta silos, camiones o vagones de ferrocarril.

En las plantas de todo el mundo, la medición y el control de estos eventos de materias primas y productos acabados se producen muchos cientos de miles o millones de veces al año. Incluso un error muy pequeño en cada proceso de llenado supone una cifra muy elevada al cabo de 365 días.
Instrumentación y Control
Los instrumentos de pesaje industrial Hardy para llenado incluyen controladores de peso y tasa. Tanto el Hardy HI 1756-nDF para ControlLogix como el HI 3010 Filler/Dispenser tienen las aplicaciones preprogramadas. Pueden incorporarse a sistemas autónomos o conectarse a ordenadores centrales (PC), controladores lógicos programables (PLC), controladores de automatización programables (PAC) o sistemas de control distribuido (DCS).
El peso neto total puede controlarse con la función de totalizador de Hardy, que realiza un seguimiento de la cantidad total de peso neto que se ha llenado. Los gráficos de barras permiten visualizar la cantidad que se está llenando o totalizando. Además del llenado y la dosificación, los controladores Hardy también pueden utilizarse para controlar o supervisar la velocidad de flujo del material y los ingredientes del lote.
Precisión
La alta resolución y las rápidas velocidades de actualización de los controladores de Hardy permiten realizar los cortes precisos que requiere el proceso de llenado para garantizar la exactitud. Los controladores de Hardy tienen la capacidad de tener en cuenta el material en vuelo que aún no está en la báscula cuando se cierra la válvula o la compuerta. Un preact puede detener antes el proceso de llenado para compensar el material en vuelo, de modo que no se sobrepase el peso deseado. Si el peso final es inferior al deseado, la función "jog" de Hardy abre ligeramente la compuerta o la válvula durante un periodo de tiempo seleccionable para que el peso se ajuste a la tolerancia. La preacción puede ser seleccionable por el usuario (Manual), seleccionable por el usuario y autoajustable (Reactiva) o seleccionable por el dispositivo (Predictiva).
Las soluciones de Hardy proporcionan un retorno de la inversión acelerado, mejorando la productividad y añadiendo valor a lo largo de la cadena de suministro. Son fáciles de instalar, configurar, poner en marcha y operar, más seguras de mantener y le ahorran tiempo, dinero, materias primas y/o producto acabado.