Medición de nivel por peso
Medir el nivel o el inventario por peso es la tecnología más precisa. El peso no se ve afectado por ingredientes que formen espuma o se asienten de forma desigual, por cambios en la densidad, por refuerzos mecánicos internos o por la forma del depósito. El peso es el peso, independientemente del porcentaje de sólidos, de la formación de puentes, de los agujeros de rata o de si el ingrediente es conductor o absorbente del sonido.

Dado que el pesaje es un método de medición de nivel sin contacto, no hay posibilidad de contaminación. No importa cuál sea su mezcla de ingredientes, el pesaje puede medir:
-
Sólidos y líquidos
-
Lodos y gases
-
Densidades fluctuantes
-
Cualquier porcentaje de sólidos
-
Ingredientes cáusticos
-
Materiales espumosos
-
Ingredientes que sedimentan de forma irregular
Instrumentación y Control
La instrumentación de Hardy abarca desde transmisores ciegos hasta controladores de peso digitales. Pueden conectarse a ordenadores centrales, controladores lógicos programables (PLC) o sistemas de control distribuido (DCS). El peso neto total puede visualizarse o transmitirse. A menudo se utilizan gráficos de barras, luces y otros indicadores de gran tamaño para la visualización a larga distancia.
Además de la medición de nivel, la instrumentación también puede controlar el llenado y la dosificación del recipiente de almacenamiento. Para pesar un recipiente de almacenamiento, éste debe estar soportado en su totalidad por células de carga. Por ejemplo, un silo tendría un conjunto de punto de carga (célula de carga y hardware de montaje) debajo de cada pata. Se construye un bastidor para transferir el peso de un silo con faldón a tres o más puntos de carga. Algunos depósitos también pueden colgarse en tensión para ahorrar un valioso espacio de producción.
Las silletas de tanques de almacenamiento horizontales se retroadaptan con puntos de carga para acomodar la expansión y contracción del recipiente con los cambios de temperatura.
Calibración sencilla de grandes recipientes
La calibración electrónica C2® de Hardy, elimina los costosos gastos de calibración de básculas, especialmente en grandes recipientes de almacenamiento. C2 le permite calibrar electrónicamente incluso con el material en su recipiente. En sistemas de gran tamaño, esta función puede amortizarse en un solo ciclo de calibración.
Ventajas de utilizar el procesamiento de peso Hardy en las operaciones de medición de nivel:
-
Menores costes a largo plazo
-
Peso/nivel preciso
-
Reducción del tiempo de inactividad por instalación o reparación
-
Elimina las lesiones del personal relacionadas con el peso de prueba
-
Acaba con los problemas de contaminación y eliminación por sustitución de materiales
-
Funciona a alta velocidad para integrarse perfectamente en el proceso de producción
-
Calidad - satisfacción constante del cliente
-
Cumplimiento legal - reducción de tasas y costes de cumplimiento; seguridad en el funcionamiento continuad
Para obtener más información, consulte nuestra nota de aplicación Medición de nivel frente a peso e Industria 4.0.