Pesaje de Big Bags
Si su proceso de fabricación utiliza contenedores a granel intermedios (IBC), garantizar el peso total de lo que puede entrar o salir de ellos es fundamental en el entorno de fabricación actual. Las normativas gubernamentales y la trazabilidad son primordiales. Se necesita una alta resolución y una rápida velocidad de actualización para garantizar cortes precisos en los procesos de llenado o dosificación que garanticen pesajes exactos.

Los IBC se utilizan normalmente para aplicaciones de pérdida de peso. Los IBC se suspenden mediante células de carga para pesar el material dispensado en los contenedores receptores. El llenador/dispensador Hardy 3010 puede funcionar de forma autónoma o conectarse a ordenadores centrales (PC), controladores lógicos programables (PLC), controladores de automatización programables (PAC) o sistemas de control distribuido (DCS), para abrir y cerrar las compuertas de descarga mientras se pesa la pérdida de ingredientes.
Los IBC vacíos suelen cambiarse antes de alcanzar el peso deseado. Un dosificador/llenador Hardy conserva en memoria la cantidad dosificada del primer IBC para saber cuánto material se necesita del segundo IBC para completar el peso deseado. Sin esta función, se desperdicia material por no vaciar completamente el IBC o por llenarlo en exceso al cambiar.
Instrumentación y Control
Los sistemas de llenado y dosificación de Hardy incluyen controladores de peso o tasa conectados a puntos de carga (células de carga y hardware de montaje) en un sistema independiente o conectados a PC, PLC, PAC o DCS. El peso neto total puede controlarse con la función de totalizador de Hardy, que mantiene un registro de la cantidad total de material que se ha llenado o dispensado. Además del llenado y la dispensación, los controladores Hardy también pueden utilizarse para controlar o supervisar la velocidad de flujo del material.
Precisión
La alta resolución y la rápida velocidad de actualización de los controladores de Hardy permiten realizar cortes precisos. La báscula debe ser capaz de actualizarse a una velocidad superior a la del material que entra o sale de ella.
Los controladores Hardy, con sus preactores programables, tienen la capacidad de tener en cuenta el material en vuelo que aún no está en la báscula cuando se cierra la válvula o la compuerta. Un preactivo puede detener el proceso antes para compensar el material en vuelo, de modo que no se sobrepase el peso deseado.
Si el peso final es inferior al deseado, la función "jog" de Hardy abre ligeramente la compuerta o la válvula durante un periodo de tiempo seleccionable para que el peso se ajuste a la tolerancia. La preactuación puede ser seleccionable por el usuario (Manual) o seleccionable y autoajustable por el usuario (Reactiva).
Velocidad
La precisión de la dosificación aumenta aún más gracias a la capacidad de doble velocidad de los controladores de Hardy. Durante la mayor parte del ciclo del proceso se utiliza una velocidad rápida o de granel, en la que las válvulas o compuertas están completamente abiertas para permitir el flujo máximo, junto con una velocidad lenta o de goteo al final del ciclo, en la que las válvulas o compuertas están casi cerradas. La velocidad lenta o de goteo permite alcanzar con mayor precisión el peso final deseado sin pasarse ni quedarse corto. Un algoritmo reactivo analiza y ajusta automáticamente el corte rápido para aumentar el rendimiento del sistema.