Pesaje de Tolvas y Silos
El pesaje de recipientes y silos con las patas en compresión o suspendidas en tensión se acepta generalmente como el método más preciso y repetible para medir su contenido, especialmente a efectos de inventario.

Hay muchos factores a tener en cuenta en el pesaje de buques, como el tamaño, el tipo de buque, la estructura de soporte, las tuberías, el movimiento y el entorno (temperatura, viento, etc.), por nombrar algunos.

Para pesar un recipiente mediante compresión, éste debe estar totalmente soportado por puntos de carga (célula de carga con los accesorios de montaje asociados). Por ejemplo, el recipiente tendría un conjunto de puntos de carga debajo de cada pata. Si el recipiente se encuentra en el exterior, debe tener un mínimo de cuatro puntos de carga para garantizar su estabilidad. En interiores, una configuración de tres puntos de carga es aceptable siempre y cuando el recipiente no tenga un mezclador o agitador asociado.
Los silos con faldón requieren la construcción de un bastidor bajo ellos para transferir el peso a cuatro o más puntos de carga. Los recipientes horizontales pueden asentarse sobre soportes equipados con puntos de carga para acomodar la expansión y contracción del recipiente con los cambios de temperatura.
Al colgar los recipientes internos por encima del nivel del suelo, se puede ahorrar un valioso espacio de producción con el uso de puntos de carga en tensión. Entre los factores a tener en cuenta están la agitación del recipiente, el centro de gravedad y las vibraciones debidas a su contenido, así como la estructura de soporte y las tuberías.
Los productos Hardy para el pesaje de recipientes y silos son fáciles de instalar, configurar, poner en marcha, operar y mantener. En general, son más seguros y le ahorran tiempo, dinero, materias primas y/o producto acabado. Visite nuestros estudios de casos o póngase en contacto con uno de nuestros ingenieros de aplicaciones para una consulta gratuita.