Verificación (Dinámica/Estática)
Puede utilizar un proceso automatizado de comprobación de peso para una amplia variedad de aplicaciones, como la verificación del contenido de los paquetes, la comprobación de las tolerancias de los productos, la identificación de piezas, la clasificación de productos y la comprobación de la seguridad contra sobrecargas. Normalmente, la estación de comprobación de peso es una estación de inspección posterior al proceso de fabricación o envasado (Pack). Las razones importantes para utilizar un sistema de pesaje de control son el aumento de la precisión, el aumento de la velocidad de la línea, el control de calidad y el cumplimiento de las normativas gubernamentales.
Los controles de los sistemas de pesaje de control pueden ser manuales o totalmente automáticos. Una operación de comprobación de peso manual (estática) requiere que un operario, o un equipo automatizado mecánicamente, coloque el artículo en una báscula y observe las luces de Bajo/Aceptación/Sobre.
Un sistema totalmente automatizado es aquel en el que el artículo se pesa automáticamente en movimiento. A continuación, el controlador de peso de control dirige las compuertas de desvío aguas abajo para encaminar el producto en función del peso. El control automatizado se realiza mediante ordenadores host (PC), controladores lógicos programables (PLC), controladores de automatización programables (PAC) o sistemas de control distribuido (DCS) que se comunican con el front-end de pesaje de cheques Hardy. El pesaje de cheques en movimiento es posible gracias a la tecnología WAVERSAVER® de Hardy, que ignora las vibraciones mecánicas de la planta y del proceso, como las creadas por las cintas transportadoras.
Aplicaciones
Verificación de paquetes
Los controladores de peso y las básculas de célula(s) de carga/plataforma de Hardy se utilizan para pesar paquetes y confirmar que se han llenado hasta el nivel adecuado o que contienen el número correcto de piezas. Se puede pesar una amplia variedad de productos, desde alimentos en cajas, grano en bolsas y botellas de vidrio hasta cilindros de gas, para verificar el contenido. El pesaje de control puede determinar si hay o no el número correcto de artículos en una caja, el número correcto de cajas en un cartón y el número correcto de cartones en un palé. Por ejemplo, la industria de las bebidas pesa barriles y bidones para asegurarse de que están vacíos antes del llenado y llenos y dentro de la tolerancia después del llenado.
Control de tolerancias de productos
Comprobar el peso de un producto fabricado verifica si está dentro de las tolerancias de diseño. Por ejemplo, una empresa de moldeo por inyección puede detectar un producto fabricado incorrectamente utilizando un controlador de peso Hardy y una báscula de punto(s) de carga/plataforma para comprobar el peso de cada pieza a medida que sale del molde. En un proceso de revestimiento, la calidad y el grosor del revestimiento pueden verificarse mediante el peso adicional.
Clasificación de productos
Una mezcla de artículos diferentes puede clasificarse por peso y desviarse a la estación de envasado adecuada para su clasificación o clasificación. Por ejemplo, los productos de peso variable, como frutas y verduras, pueden clasificarse o graduarse por su clase de peso utilizando un controlador de peso Hardy y punto(s) de carga/balanza de plataforma. Si el proceso de comprobación de peso está en movimiento, se pueden establecer puntos de ajuste desde un controlador Hardy para desviar el producto a la estación adecuada.
Identificación de partes
Los artículos con pesos diferentes pueden identificarse automáticamente mediante un sistema de control de peso. Por ejemplo, los procesos de montaje utilizan controladores de peso Hardy y básculas de punto(s) de carga/plataforma para verificar que se han entregado las piezas correctas.
Control de seguridad de sobrecarga
Los artículos se pesan a menudo para garantizar que no violan los límites de seguridad. Por ejemplo, un vagón de tren se pesa con un controlador de peso y una báscula de punto(s) de carga/plataforma de Hardy para asegurarse de que no supera la tolerancia de peso para cumplir los requisitos de carga interestatal.
Las soluciones de Hardy aceleran el retorno de la inversión, mejorando la productividad y añadiendo valor a toda la cadena de suministro. Las soluciones de Hardy son fáciles de instalar, configurar, poner en marcha y utilizar. Son más seguras de mantener y le ahorran tiempo, dinero, materias primas y/o producto acabado. Visite nuestros casos de estudio hoy mismo!